Anuncios Google

Necesito ayuda para reparar un cartucho de Pokémon Version Diamante ESP

chicos, feliz dia Sonrisa

Porfavor, solicito la ayuda y su gran sabiduria .... verán, consegui hace algún tiempo un cartucho en region ESP de Pokémon Diamente, que no funcionaba. Por mas limpio que dejará los contactos, mi DS nunca consiguio ni siquiera detectar el cartucho.

Un dia me anime a abrirlo y revisarlo. pero no mire nada extraño en la placa ... asi que lleve el cartucho a un amigo electronico, que teniendo mas experiencia, el podia ayudarme a verificar el daño de la placa

 

Luego de unos dias, me aviso que habian varias pistas destruidas debajo de la tarjeta RAM (o la mas grande en el centro de la placa) ... decidio retirarla y en efecto si habian pistas y contactos que debian ser reparados. 

Me entrego el cartucho despues de unos dias y me dijo que ya lo detectaba finalmente lo reconocia mi DS ..... Pero .. Ahora mostraba el siguiente Error:

 

Todo intento de acceder al juego, mostraba este error ...... alguién me menciono que podia hacer una restauración del Backup con una 3DS ... descargando archivos .SAV de internet en la región ESP, y luego descargando un programa en una 3DS para reescribirlos dentro del cartucho, y solucionar el error. Segui varios tutoriales e instale 3 programas diferentes que permitian extraer e inyectar los archivos, pero ninguno me permitio ni extraer ni menos insertar los archivos en el cartucho Llora

 

Hoy vengo a solicitar su ayuda ... cualquiera que tenga la posibilidad de ayudarme ... busco algún mapa de continuidad de este cartucho en esta misma región ESP o almenos una guia para saber si acaso en la reparación de mi cartucho de Pokémon falto algo que reparar .. alguna conexión, o si debo usar otro metodo de restauración de Backup para finalmente repararlo Llora

Debo mencionar que encontre un cartucho de Pokémon Diamante región USA, y pense que podia servirme de Guia .. pero al abrirlo resulto tener un diseño de placa completamente diferente y no podiamos usarlo para verificar un mapa de continuidad.

al final realice este diseño tomando todos los elementos visibles de la placa, y tambien otro diseño donde ajuste las nuevas conexiones que el electronicó creo. aqui se las dejo:

(DIseño de la Placa orginal)

 

(Diseño de la placa despues de la Reparación ... Las lineas de color Naranja son las nuevas conexiones que el electronico creo y pude detallar a simple vista) 

Porfavor si talves alguien tiene una idea de que más puedo hacer, que falta por revisar/reparar o si talves tiene el mismo cartucho región ESP que pudiera ayudarme con un mapa de continuidad para podernos guiar .... Estaria eternamente agradecido. muchas gracias a Todos Vergüenza

 


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Solución

Comprate otro cartucho suelto, de segunda mano los hay puñados de region española y muy baratos mas barato que perder tiempo y dinero en tratar de recuperar lo insalvable, estas cosas electronicas chinas con el tiempo se estropean y son arto dificil sino imposible restaurar un chip de un cartucho ds


"Solo los corazones puros pueden traer a la luz los pedazos de la oscuridad".

Imagen de johann117

Gracias

Agradezco tu respuesta, pero es bastante dificil adquirir otro cartucho ..... el precio de un Pokémon Español, es bastante alto. Yo vivo en Colombia, y conseguir algún juego Pokémon en región ESP es demasiado costoso, al menos 40 a 50 dolares he visto un cartucho, los juegos con caja triplican la cifra.

Ademas, este cartucho fue un regalo de un amigo, y deseo intentar repararlo y retaurarlo .... y pues, el valor de la reparación es mas accesible que buscar otro. pero me seria muy util encontrar alguien que pueda ayudarme a saber que otro elemento o componente se debe verificar o reparar, haber si con eso el cartucho vuelve a funcionar una vez mas :"( 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.